jueves, 5 de junio de 2008

Desenchufa el cargador del celular cuando no lo uses

Muchas veces dejamos el cargador del celular prendido del tomacorriente para poder usarlo con facilidad cuando lo necesitemos. Pero aun cuando no estamos cargando el celular, si lo dejamos enchufado, este sigue consumiendo energia. Muchos cargadores tienen una pequeña lucecita que permanece encendida cuando éste está enchufado al fluido eléctrico, y aun los que no tienen esta lucecita siguen consumiendo, podemos comprobarlo tocando el cargador, estará caliente al tacto, signo de consumo de energía.

Esto se aplica a muchos otros artículos como, monitores de PC, televisores, secadoras de pelo, DVDs, radios, etc, los cuales aun cuando estan apagados tienen lucecitas prendidas que consumen energía.

En efecto, la energía usada para mantener prendidos relojes y chips de memoria constituye el 5% del total de energía doméstica consumida.

Y porqué debemos ahorrar energia?
En el proceso de generación de energia eléctrica se produce mucho Dioxido de Carbono (CO2), este gas es uno de los mayores causantes del efecto invernadero que esta generando el Calentamiento Global.

De esta manera Ahorraremos dinero y ayudaremos a disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEIs)

1 comentario:

Julio Cesar dijo...

Me parece una excelente forma de ahorrar energía :D, los invito a visitar nuestro blog:


Alina Sostenibilidad