viernes, 11 de septiembre de 2009

“Hazlo en la ducha”

Hacerlo en la ducha es mucho más ecológico. No, no lo digo yo y, además, no pienses en verde que el tema no va de lo que imaginas. Pero piensa un poquito mal, porque acertarás. “Hazlo en la ducha” es el sugerente slogan de la campaña que la ong SOS Mata Atlántica está llevando a cabo para proteger la floresta atlántica brasileña. Muy ingeniosa, la asociación anima a orinar bajo la alcachofa con el fin de ahorrar los miles de litros que derrochamos al tirar de la cadena.

Si no eres una musaraña de árbol, curioso animalito que evacua sobre plantas que florecen con la aguita amarilla, ni te seduce la idea de subir al mástil de un petrolero a poner la bandera de Greenpeace, ahora puedes ser ecologista activo de una forma fácil y divertida. ¡Ha llegado tu momento de gloria!

Sirviéndose del humor (hay una web y un video que se difunde en internet y en las televisiones de Río de Janeiro), esta ong asegura que “hacerlo en la ducha” puede ahorrar hasta 4.380 litros de agua al año por persona. La razón que da la campaña es que el agua que se utiliza para hacer pipi mientras nos duchamos es mucha menos de la que se gastaría tirando la cadena. Como explica SOS Mata Atlántica en un comunicado de prensa, a medida que avanza la conciencia ambiental -aunque existen todavía fuertes barreras mentales- cada vez más gente se pregunta “cómo es posible que utilicemos litros y litros de agua dulce para descargar en nuestros baños y la pulpa de tantos árboles para producir papel higiénico” (jeje, esto último que se lo digan a los de Kimberly Clark Corporation).

Nota tomada de www.ecologiablog.com

¿y tu que opinas???

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo siempre lo hago, de paso ahorras papel! y mientras calienta el agua de la ducha me lavo los dientes tambien :P