martes, 20 de mayo de 2008

NO TIRES LAS PILAS A LA BASURA, JUNTALAS EN UNA BOTELLA

En nuestros días es casi imposible no usar pilas y/o baterías como las AA, AAA o las de tipo botón que se usan comúnmente en los relojes de pulsera. Usualmente, por desconocimiento o por no saber que hacer con ellas, simplemente las tiramos a la basura donde entran en contacto con infinidad de sustancias, agua, restos de aceite, ácidos, restos de comida, etc. Estos restos y sustancias producen que la envoltura de la pila empieza a deteriorarse y, con ello, que se empiecen a liberan los metales pesados que contiene toda pila (sobre todo las de tipo botón, contienen mercurio muy toxico), contaminando los suelos y el agua.




Entonces como nos deshacemos de las pilas????




Es muy simple, enjuagamos bien y dejamos secar una botella de plástico descartable de medio litro (muy importante que este limpia y seca) y vamos depositando allí las pilas. Cuando esté llena la cerramos bien y la depositamos en los lugares autorizados para el depósito de pilas (En Lima-Perú por ejemplo hay contenedores autorizados en los supermercados Wong, Metro, Municipalidad de Surco, diversos colegios y universidades, etc).



Otra opción es decorarla y hacer un adorno con ella, quizá podemos llenar una botella pequeña como la del tipo de refrescos “chiki”, decorarla y usarla como pisapapeles o adornos diversos, tu imaginación es el limite. La intención es no tirar las pilas a la basura.

Considera también usar pilas recargables, que si bien es cierto cuestan más, en poco tiempo recuperas tu inversión y empezaras a ahorrar.

No hay comentarios: