lunes, 11 de mayo de 2009

Empresa formada por universitarios promueve preservación del medio ambiente


CREANDO CONCIENCIA ECOLÓGICA

Impulsan proyecto de diseño y producción de artículos elaborados con material reciclado.

Carlos Ladines, Paulo Barrientos, y Lucía Zumaeta nunca se imagi­naron que estarían involucra­dos en un proyecto que busca crear conciencia ecológica en la comunidad universitaria y la opinión pública en general. Estos estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Arte de la Universidad Católica (PUCP) tienen, desde hace nueve meses, una empresa de diseño y producción de artículos ecológicos cono­cida como "282 Eco Design".

El coordinador del proyecto, Paulo, nos explica que to­davía son un grupo pequeño pero que tienen una gran ta­rea: "Difundir la propuesta de reutilizar los materiales que son desechados y darles un uso responsable sin dañar el medio ambiente".

Los chicos diseñan y ofrecen diversos productos, elabora­dos con material reciclado, que comercializan a precios suma­mente económicos. Esperan que con el paso del tiempo su mensaje llegue a crear con­ciencia en mucha gente.

Paulo recalca que ellos no usan basura, sino objetos en desuso como carteles, carpe­tas malogradas, máquinas, cajas, periódicos y cualquier material que puedan utilizar para elaborar porta reglas T, cartucheras, morrales, man­diles, porta pinceles, porta lentes, separadores de libros, tarjeteros y muchas cosas más.

Su anhelo a corto plazo es primero, consolidarse como una microempresa y se­gundo. poder enseñar, a las personas interesadas, cómo reciclar aquellos materiales que desechan. Carlos se­ñala que vienen preparando talleres de verano en donde explicarán lo importante de cuidar nuestros recursos na­turales. "Nos encantaría tra­bajar con niños y jóvenes de bajos recursos, ya que ellos necesitan ser educados y aprender a cuidar nuestro medio ambiente de una for­ma sencilla", añade.

Estos jóvenes estudiantes to­davía no cuentan con un lugar de trabajo fijo, por lo general se reparten las tareas y cada uno cumple con sus responsabi­lidades en casa. "La univer­sidad además de ser nuestro centro de estudios es la sede de reuniones", refiere Paulo.

El ingreso a este proyecto es libre, menciona Carlos: "No hay problema con que sean alumnos de otras uni­versidades, sólo buscamos a gente que comparta nuestros intereses y tengan muchas ganas y pasión por difundir mensajes sobre el cuidado del medio ambiente".

Si estas interesado en for­mar parte de este valioso proyecto, no dudes én visitar el blog: http://282-ecodesign. blogspot.com o enviar un mensaje a: a20021817@pucp.edu.pe. También pue­des ubicar a Paulo en e1 993­ 030 909.

Artículo tomado de NIUS, noticias universitarias, www.nius.pe



No hay comentarios: