jueves, 22 de enero de 2009

LIGAS PARA EL CABELLO HECHAS DE CONDONES USADOS

Hace unos dias, recibi un correo con este título: "LIGAS PARA EL CABELLO HECHAS DE CONDONES USADOS". Dos emociones me invadieron inmeditamente: por un lado alegría pues se estaría reciclando el latex y dándoles un nuevo uso comercial que evitaría el consumo de nuevas materias primas, pero por otro lado, algo de desconfianza ya que sabiendo que uno de los principales fines de los condones es prevenir enfermedades de transmision sexual, el proceso de reciclaje debería estar muy bien supervisado para asegurarnos que el producto final no atente contra nuestra salud. Grande fue mi sorpresa y horror al leer el artículo y ver las fotos que les presento a continuación :






Como se aprecia claramente, estos preservativos no han pasado por ningun proceso formal de reciclaje, simplemente estan siendo lavados y reusados. Al buscar más evidencias en la web, algunas fuentes citan que los condones usados fueron los que no pasaron el control de calidad y nunca salieron al mercado, fueron revendidos a otras industrias, pero esta versión no es totalmente esclarecida ni confirmada. Al parecer, al menos una parte de los condones si habrían sido usados.

Sea como fuese, el reusar y/o reciclar artículos en desuso debe hacerse de forma que nuestra salud no salga perjudicada. No es mala idea reciclar condones, siempre y cuando éstos pasen por un correcto proceso de transformación a alta temperatura que asegure la eliminación de todo tipo de agentes infecciosos, pero sería más conveniente utilizar ese latex en otros artículos que no sean de uso personal.

No hay comentarios: