miércoles, 7 de enero de 2009

Tips para un verano ecológico

El verano llegó (al menos para los que vivimos en el hemisferio sur). Y como buenos ecologistas que somos debemos tomar nuestras precauciones para cuidar nuestro planeta:
- Si quieres refrescarte, evita las duchas largas y las bañeras.
- Consume alimentos frescos (no sobrecargues tu refrigerador o congelador). Evita también estar abriendo a cada rato la puerta de la refrigeradora.
- Cuando laves los alimentos, usa un recipiente para no desperdiciar agua.
- Evita comprar agua embotellada. Transporta agua en recipientes reutilizables.
- Si vas a hacer parrilladas o BBQ por que no también aprovechas la buena radiación y usa cocinas solares de fácil construcción.
- Instala cortinas, persianas y/o toldos para tener lugares frescos bajo sombra.
- Evita el uso del aire acondicionado, usa ventiladores si es necesario.
- No riegues tus plantas durante el día por que la mayor parte del agua se evaporará, usa las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde.
- Cuando vayas a la playa (o de campamento) no dejes restos de comida o basura en la arena. Toma tus precauciones para llevarla hasta un lugar apropiado. Evita el uso de platos y envases descartables.
- Evita el uso de las piscinas. En caso de que las uses, reutiliza el agua de estas para regar, lavar o usar en el inodoro.
Artículo publicado por Roberto Valer para su blog Soluciones Solares

2 comentarios:

Adela Ruiz Gómez dijo...

En mi país ahora mismo está nevando y hace muchísimo frío. A pesar de ello, estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas y me comprometo a cumplir con tus sugerencias, cuando tengamos buen tiempo. Te agradezco mucho la visita a mi blog y aprovecho para desearte un Feliz 2009!! Un saludo.

Myra E. Flores dijo...

Gracias por escribir Adeyma, pero gracias sobre todo por tu compromiso de seguir estos pequeños tips que considero muy importantes y que creo no nos causan mucha molestia, verdad?